lunes, 20 de febrero de 2017

DORAMAS QUE VI EL AÑO 2016



¡Hola, personitas! El día de hoy traigo el post que publiqué en el blog antiguo (estoy publicando los post que me hayan gustado mucho de allí y luego comenzar de lleno con cosas nuevas). Este está relacionado con el mundo del kpop, mejor dicho de los dramas, doramas o también conocidos como series coreanas.

El año 2016 fue el año de los doramas para mí, así como también comencé a ver muchas películas y series norteamericanas, por supuesto. Así que este post tendrá una lista de los doramas que vi el año pasado, en realidad siento que vi muchos más, pero recuerdo los nombres de muy pocos. Si recuerdo otros, puedo hacer otro post mencionándolas, ustedes díganme en los comentarios si quieren que recuerde todo, hahah.

¡Comencemos!


DOCTOR CRUSH


SINOPSIS
En su infancia y adolescencia, Yoo Hye Jung pasó una época difícil. Es huérfana de madre; su padre, al verse imposibilitado de controlarla, la abandona. Hye Jung termina viviendo con su abuela y asistiendo a una secundaria de chicas, donde conoce al profesor Hong Ji Hong y a Jin Seo Woo, la mejor alumna de su clase.
Hye Jung es una gángster de personalidad tosca y rebelde, mentirosa y despreocupada, pero luego se propone a mejorar su comportamiento y encuentra a un mentor en Ji Hong, quién además es su vecino. Esto los lleva a crear un vínculo especial entre ellos. Hye Jung logra ser la mejor de su clase en el examen de matemáticas, lo que provocó la molestia de Seo Woo. Cuando Seo Woo, quién tiene sentimientos por Ji Hong, ve la cercanía con la que se tratan éste y Hye Jung, arma un escándalo que obliga a ambos a abandonar la escuela. Trece años después, Hye Jung es una neurocirujana y se reencuentra con Seo Woo y Ji Hong, quiénes también laboran en el departamento de neurocirugía del centro médico Guk Il. El Dr. Jeong Yoon Do, el nuevo interés de Seo Woo, llega a interesarse en Hye Jung, poniendo en puntos suspensivos el sentimiento de rivalidad de Seo Woo hacia Hye Jung.
Opinión personal: Muy buen dorama, con una trama increíble. Se basaba en los recuerdos de ambos personajes principales y eso hacía más interesante la historia. Además, me fascinó porque sale Park Shin Hye, mi actriz coreana favorita.


CITY HUNTER


SINOPSIS
Lee Young Sung es un hombre que ha sido influenciado por la sed de venganza de su padre, es entonces cuando decide enfrentar a las 5 personas que se vieron involucradas en la desaparición de los miembros de las Fuerzas Especiales de Corea del Sur en Octubre de 1983.
Para involucrarse de una manera más efectiva comienza a formar parte del Equipo Nacional de Comunicaciones en la Casa Azul (Casa Presidencial Coreana) dónde conoce a Kim Na Na, una guardaespaldas, quién después de la pérdida de sus padres en un accidente, ha tenido que sobrevivir haciendo de todo.

Opinión personal: Recuerdo que este dorama lo vi dos veces porque me encantó así con ganas. Lo que pasa es que Lee Min Ho es un gran actor y es muy guapo, ¿no creen? 


PINOCCHIO

SINOPSIS
Choi Dal Po es un joven muy inteligente que tras haber pasado un momento trágico en su infancia y haber perdido a su familia, es adoptado por un anciano que lo rescata del mar. 
Choi In Ha es la nieta del padre adoptivo de Dal Po, quien padece del "Síndrome de Pinocho", ya que cada vez que miente sufre de un ataque de hipo. Ella también es la hija de una reconocida y afamada reportera que está involucrada en las desgracias que vivió Dal Po.
Choi In Ha y Choi Dal Po crecen juntos bajo una extraña relación de tio-sobrina. Gracias a él, In Ha descubre su verdadera vocación de ser reportera, pero luego de fracasar en el intento debido a su imposibilidad de mentir, Dal Po decide acompañarla e intentarlo juntos. De este modo, ambos se encaminarán en una intensa aventura para convertirse en reporteros honestos y revelar todas las injusticias del pasado.
Opinión personal: Pinocchio lo vi muy rápido, creo que estuve como dos o tres días haciendo maratón de este dorama porque me pareció muy interesante. También tiene muchos momentos donde cuentan la historia de pequeños de los principales y eso me fascina en los doramas.


THE HEIRS

SINOPSIS
El drama sigue a un grupo de estudiantes de secundaria, de una élite privilegiada, ya que están preparados para hacerse cargo de los imperios empresariales de sus familias. Estos estudiantes ricos parecen tener todo bajo control, salvo sus vidas amorosas. Kim Tan es el heredero de Grupo Jeguk, enviado a estudiar en el extranjero. En realidad es una forma de exilio, ya que su medio hermano mayor Kim Won planea tomar el negocio familiar. Mientras tanto en Estados Unidos, Kim Tan se encuentra con Cha Eun Sang,una chica de clase baja, quien llegó de Corea en busca de su hermana mayor. En cuanto Kim Tan la conoce se siente atraído por ella, sin darse cuenta de que es la hija del ama de llaves de su familia. Cuando estaba comprometido por cuestiones de negocios con Rachel Yoo se da cuenta de que el se siente atraído por Chan Eun Sang, su corazón se debate entre el amor y el deber. Mientras tanto el hermanastro de Rachel Yoo, Choi Young Do, heredero del imperio hotelero Zeus, trata de destruir la vida escolar de Cha Eun Sang para disgustar a Kim Tan pero sin darse cuenta se empieza a enamorar de ella. Aún así, ¿La heredera de la pobreza, Eun Sang, podrá dejar de lado su problema social y triunfar en la vida(escolar y social)?, ¿Podrá el heredero ilegítimo, Kim Tan, quedarse con el negocio familiar (Grupo Jeguk) en vez de su hermano Kim Won?, Y ¿Quién se ganará el corazón de Cha Eun Sang, Kim Tan o Young Do?
Opinión personal: Lo diré. Este dorama me hizo llorar con ganas, estuve con pena como por un mes por culpa de este dorama porque al inicio, Park Shin Hye se muestra tan sensible que lloro. De verdad.



CINDERELLA AND FOUR KNIGHTS

SINOPSIS
Un drama sobre una estudiante de secundaria que está apunto de graduarse y quiere lograr entrar a la Universidad para ser una maestra como su mamá tanto anhelaba, ella murió en un incendio en la casa de un colega y ahora vive con su madrastra y hermanastra que le hacen la vida imposible, lo cuál hace que ella se haga valer por si misma, su padre trabaja y solo se ven cada dos meses.
Ella tiene trabajos a medio tiempo, es valiente y no le importa nada. Luego de involucrarse con Kang Hyun Min (Ahn Jae Hyun), quien con engaños le pide que lo acompañe a la 5ta boda de su abuelo Ceo Kang (Kim Yong Geon); haciéndose pasar como su prometida.
Tras la aparición de Eun Ha Won a la boda, deja impresionado a Ceo Kang ya que piensa que realmente es la persona indicada para que les cambie la vida a sus nietos y que sean más responsables, le ofrecerá algo que no podrá rechazar y por circunstancias de la vida tendrá que mudarse a la mansión "Sky House" donde tendrá que vivir con los guapos nietos Kang Ji Won (Jung Il Woo), Kang Hyun Min (Ahn Jae Hyun), Kang Seo Woo (Lee Jung Shin) y el guardaespaldas Lee Yoon Sung (Choi Min).

Opinión personal Este fue el dorama que me impresionó. Los cuatro chicos tenían muchas posibilidades de estar con la chica principal (Eun Ha Won) y yo creía que se iba a quedar con uno de ellos, estaba segura que se quedaría con "él", pero no fue así y se quedó en una relación con otro de esos cuatro guapos chicos. No quiero decir nombres porque si quieren verlo, sería como spoiler. Ah.

¿Han visto alguno de estos doramas? Si es así, ¿cuál han visto y les gustó? De lo contrario, si no han visto ninguno, ¿cuál les gustaría ver?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario