martes, 21 de febrero de 2017

REACCIÓN DEL VIDEO "NOT TODAY" DE BTS

¡Buenas tardes!

Captura de pantalla del video Not Today de BTS.

Vengo por estos lares de nuevo para comentarle las primeras impresiones del nuevo video de BTS que se publicó hace dos días en YouTube, el 19 de febrero, con una nueva propuesta pero siempre tan energéticos. Esta reacción escrita tendrá la misma estructura que utilicé para la reacción del video de "Spring Day" de BTS (Si aún no ves ese artículo, haz clic aquí).

¡Comencemos!

¿DE QUÉ TRATA LA CANCIÓN?

Letra en español AQUÍ.

Como siempre, busqué la traducción en español de la letra en coreano para poder entender mejor de qué va la historia del video y de la canción. Y lo que entendí es que se habla de la sobrevivencia, del poder luchar contra aquellas cosas que nos mantienen con miedo, seguir adelante porque la vida es eso, una constante lucha. Además, según lo que entendí, en la letra se menciona que las personas tienen el apoyo de otros, en este caso, ellos ofrecen el apoyo como grupo BTS y eso me ha encantado. No sé, no recuerdo haber escuchado una canción que se tratase del apoyo. 

La letra es perfecta para dedicársela a aquellas chicas o chicos que se sienten menos y con ganas de no seguir viviendo. Chicos, la vida es una y debemos luchar. No importa qué tan difícil sea, lucharemos juntos y nos apoyaremos para llegar más alto.



¿QUÉ ME PARECIÓ EL VIDEO?

Vaya, el video es algo muy diferente porque se debe mirar desde la perspectiva más dolorosa. Es decir, aquellas personas que pasan por un mal momento podrán entender que lo chicos corren o escapan de algo simplemente porque están luchando contra lo que les hace mal. Este video, comparado con el anterior, no tiene una gran cantidad de paisajes que lo hagan llamativo pero tiene un gran mensaje tras cada una de sus tomas. Me encantó que sea un video así porque lo hace interesante.


Por otro lado, una amiga que vio primero el video me comentó que Jin ni siquiera aparecía en el video y que no tenía líneas en la canción, apenas una, tiene razón. No tiene casi nada de líneas e igual es triste porque canta lindo y es tan tierno él (para los que no saben quién es Jin, les dejaré una fotito aquí al costado).


¿CUÁL FUE MI PARTE FAVORITA?

Mi parte favorita fue casi al final cuando todos comienzan a derrotar a las personas que están vestidas de negro porque se me asemejó a "al fin estoy bien y logré salir de mi mal momento", no sé si me explico. Es como lo que demuestra que han logrado lo que querían.

Y la imagen que amé de esa última parte es esta que les dejo abajo, me pareció increíble la forma que hicieron y el efecto de cielo que tiene la base en la que están bailando. Pareciera que estuvieran bailando en el cielo, SJKDDS. (BTS llévame al cielo).



VIDEO



OTRAS CAPTURAS DEL VIDEO






¿QUÉ LES HA PARECIDO EL VIDEO? ¿LES GUSTA ESTE GRUPO O PREFIEREN OTROS?

4 comentarios:

  1. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Me ha encantado la reseña del video tengo que verlo para ver que tal asi que apenas lo vea veremos que tal gracias por compartir!


    Ten bonito día espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!
      Espero que te haya gustado si lo viste.

      ¡Ten linda noche! ¡Un abrazo! <3

      Eliminar
  2. Hola!!!
    Me.lo he visto y me ha gustado un monton!
    No soy tan fans de bts, pero algunos temas me agradan demasiado!
    Me gusto bastante tu analisis! Concuerdo en muchas cosas
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué bueno que te ha gustado, ¿tienes algún grupo favorito?
      Gracias por tus lindas palabras. ¡Nos estamos leyendo! <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar