jueves, 2 de marzo de 2017

EN LOS ZAPATOS DE VALERIA DE ELISABET BENAVENT


FICHA TÉCNICA
En los zapatos de Valeria
Elisabet Benavent
471 páginas
Editorial
Romance / Erótica


Pequeño resumen
Valeria es una mujer casada que deja su trabajo para cumplir el sueño de ser escritora (joder, y es igual que mi sueño) y tras haber publicado su primer libro, el cual tuvo una gran acogida, comienza a vivir un cambio en su manera de vivir puesto que ve el amor de una forma sublime. Valeria tiene tres mejores amigas; Nerea, Carmen y Lola, juntas son un caso de entretención de los mejores. Ella está completamente enamorada, pero tras conocer a Víctor, comienza su duda sobre lo que realmente siente e intenta reencontrase consigo misma.

¿Me ha gustado el libro?

En los zapatos de Valeria (el primero de cuatro libros) me ha fascinado tanto que casi lloro cuando terminé de leerlo. Conocer la historia de estas cuatro chicas a lo largo de todo el libro, me hizo darme cuenta que todas las mujeres somos así o más intensas. Sucede que todo lo que nos rodea puede influir en nuestro estado de ánimo y no es que no lo haya sabido antes de leer este libro, sino que solo no me había dado cuenta de la realidad femenina.

¿Qué es lo que más me ha gustado?

Hay tres cosas que me han encantado. Primero, algunas personas que me conocen saben que me fastidia lo cliché, y generalmente los libros de romance tienen esa típica historia de amor que es imposible o que es tan maravillosa como se pinta en cuentos de hada. En cambio, el libro "En los zapatos de Valeria" cuenta historias de amor de una perspectiva mucho más real. Si bien no soy muy romántica (o eso creo), esta historia me ha fascinado porque tiene pizcas de amor que se ven en la vida cotidiana, eso es precisamente lo que más me ha gustado del libro.  ¡No a lo cliché, por favor!

Segundo, me ha encantado que se muestre el cambio cuando una persona vive el desamor. Sé que en muchos libros se ve que los personajes terminan por matar el amor que sienten y se fijan en otros, pero en este libro, eso sucedió de una manera diferente y se sintió real que es lo más importante.

Tercero, y no por eso menos importante (sino que mega importante, sensualmente importante, guapo y perfectamente importante como diría Valeria), lo que más me gustó fue Víctor. Dios, ese hombre me lo imagino y es el prototipo de hombre del cual yo me enamoraría, y eso que no soy de andar en cosas del amor porque no se me da. En el libro, Valeria lo describe tan increíble que parece ser el príncipe azul que aparece en los cuentos de hadas pero modernizado. Sí, moderno y real, aunque nunca he conocido a alguien que sea tan perfecto. Cuando apareció él en la historia, juro que no podía parar de leer, me transmitía romanticismo, sensualidad y picardía cada vez que hablaba. Si les soy sincera, no creía que era posible enamorarse de un personaje de un libro hasta ahora, jamás me había pasado. ¿Qué puedo hacer ahora? ¿Declararme? Vale, me he puesto boba, HAHAH.

¿Recomendaría el libro?

Por supuesto que lo recomendaría. Comenzando porque es un libro tan intenso que no solo atrapa a las mujeres por su narración, sino también a los hombres ya que sé que les da ese bichito de curiosidad por saber qué hacen las mujeres cuando no están presentes los hombres (en este libro, eso se muestra claramente). Cuenta cuatro historias fascinantes que finalmente se reducen a una; ponerse en los zapatos de Valeria.



Estoy ansiosa por seguir la saga. A continuación dejaré el orden de la saga para aquellos que no la conocían, espero que puedan leerla y decirme si es que también se enamoraron de Víctor (de seguro que sí lo harán).

LISTADO
Saga Valeria #1 - En los zapatos de Valeria
Saga Valeria #2 - Valeria en el espejo
Saga Valeria #3 - Valeria en blanco y negro
Saga Valeria #4 - Valeria al desnudo

¡GRACIAS POR LEER!

2 comentarios:

  1. Ya tenía ganas de leer esta saga cuando comencé a escuchar buenas críticas de ella, pero definitivamente con esta reseña me he terminado de convencer. ¡Ojalá sea pronto!
    Me ha gustado mucho tu forma de desgranar los libros sin contarnos demasiado. Lo malo es que quiero leerlos ya y ahora mismo no es posible, una pena.
    Un salud desde A medio kilómetro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué perfecto que te haya convencido! Es que de verdad no te vas a arrepentir, por favor, si te enamoras de Víctor igual, ven y charlemos de sus perfecciones, hahaha.
      ¡Gracias por tus palabras! La verdad es que no suelo hacer reseñas y siempre trato de contar lo menos posible. ¡Pronto podrás leerlo! Te mando un abrazo, ya no estamos leyendo. <3

      Eliminar