domingo, 2 de abril de 2017

NUEVO PROYECTO : BULLET JOURNAL

CONOCIENDO EL MÉTODO BULLET JOURNAL

Imagen obtenida desde el blog Wasel Wasel.

¡Hola, preciosuras que continúan leyendo poco a poquito el blog!

¡Y bienvenidos a aquellos que se integran o integrarán con el tiempo!

Quizás hay algunas personas que se estarán preguntando qué pasa conmigo, por qué no me paso por el blog a publicar los post que solía publicar. Les he contado en mis dos últimos post que mi vida es un caos desde que regresé a la universidad (a por mi tercer año de universidad). Por la misma razón de "mi vida es un caos", he decidido realizar algo... ¡espectacular!

¿Conocen métodos buenos para organizarse?

Yo, la verdad, solo conocía las típicas agendas que ya traían asignados los días para anotar las cosas que debíamos realizar, pero si lo pienso bien, aquello es un método tan poco personal que cuando lo utilicé (hace un par de años) a mí nunca me llegó a funcionar. ¿Les pasó lo mismo a ustedes?

Hace unos días, mientras buscaba métodos para estudiar, me encontré con el término "Bullet Journal". Hasta el momento no le he encontrado una traducción oficial o que se le acerque más al significado de esos dos términos. Sin embargo, el bullet journal es un método de organización personal que fue creado por Ryder Carroll.

En la página oficial de este tipo de organización entregan la siguiente descripción en inglés que traduciré a continuación al español:

DEFINICIÓN EN INGLÉS
The Bullet Journal is a customizable and forgiving organization system. It can be your to-do list, sketchbook, notebook, and diary, but most likely, it will be all of the above. It will teach you to do more with less.

TRADUCCIÓN
El Bullet Journal es un sistema de organización personalizable y flexible. Puede ser tu lista de cosas por hacer, cuaderno para hacer bocetos, libreta y diario, pero lo más probable es que será todo lo antes mencionado. Te enseñará a hacer más con menos.

Además de una página oficial, también existe un video que también está en inglés, en el cual explican todo sobre este método de organización que cada vez cobra más y más fuerzas. Les dejaré aquí abajo el video de esa explicación, y si no saben inglés, no pasa nada, puedes activar los subtítulos en español a un costado y así todos podemos amar este nuevo sistema.


La idea de este post era contarles sobre lo que había descubierto y también era para invitarles a que me acompañen en este nuevo proyecto de organización, iniciemos todos juntos un bullet journal y compartamos lo que vayamos aprendiendo sobre él.

Aquí les muestro el cuaderno que he escogido en esta primera instancia para iniciar mi primer Bullet Journal. El cuaderno que tengo que trae incorporada una sección para los datos personales y para el horario que tenga, sin embargo, yo tengo pensado editar eso, personalizarlo más que nada. ¿Qué te parece? Yo amé la cubierta que tiene, el azul es uno de los colores que más me gusta.




¡Feliz domingo!
¡Gracias por leer! 
Nos leemos pronto.


4 comentarios:

  1. La verdad es que yo soy un desastre en cuanto a organización se refiere, tal vez deba darle una oportunidad a este proyecto, no se, me lo pensare, gracias por compartirlo con nosotros ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, funciona cuando realmente te pones las pilas. Yo cuando lo inicié estaba muy motivada, pero el tiempo no me alcanzaba ni para organizarme. Sin embargo, ahora nuevamente me motivé y lo retomé, ¡está funcionando! HAHAHA. Así que deberías hacerlo igual, sé que luego estarás toda feliz, KJSDLKSF.

      ¡Un abrazo! <3

      Eliminar
  2. ¡Hola, Hola! Te he nominado a un BookTag en mi blog, espero que te diviertas haciéndolo http://plumadesinsajo.blogspot.com.es/2017/04/booktag-11-cosas-sobre-mi.html#more

    Un besito, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por nominarme! Me pasaré por tu blog pronto, ¡Saludos! <3

      Eliminar