domingo, 9 de abril de 2017

PROGRESO EN MI PROYECTO - BULLET JOURNAL

¡Buenos días, preciosuras! ¿Cómo están? ¿Se han despertado feliz hoy domingo? Espero que sí porque es hermoso saber que andan felices.



El día de hoy les traigo una actualización del blog relacionado a mi proyecto de organización personalizada, Bullet Journal. Como les conté en el post anterior, este sistema de organización es muy personalizable, puede ser desde minimalista hasta lleno de flores, símbolos u otros. Yo estoy enamorada de este método, me pase el poco tiempo libre de la semana arreglándolo, no avancé mucho en lo que quiero tener, pero de igual manera creo que voy por buen camino. 

¡Pero! Sí, hay un pero entre tanta perfección.

Hay algunas cosas que no me han gustado de mis ediciones en el Bullet Journal que tengo porque soy de esas personas que primero debe hacer todo con lápiz de mina y creo que es me quita demasiado tiempo. Comencemos a ver las fotitos que he tomado para contarles mi experiencia con cada cosa:


La portada que le hice primero a mi Bullet Journal no me convenció del todo, así que luego de pensarlo y pensarlo, decidí hacer una especie de parche para cubrir el que tenía antes y hacer uno que me gustara más. Al fin dejé este, me gusta mucho cómo me quedó la manuscrita, hace muchísimos años que no escribía de esa manera.


Luego decidí hacer el Index (Inicio) de mi Bullet Journal, esto es lo más fácil porque solo se trazan un par de líneas y se va completando cuando avanzamos en el cuaderno que estamos utilizando. Aquí hay algo que no me ha gustado. Cuando hice la primera portada de mi Bullet Journal, la escribí sobre esa hoja y cargué demasiado el lápiz sobre la hoja, lo que hizo que se marcara en ella y quedara así. Espero que con el tiempo eso se salga, es algo que arruina mi tranquilidad, hahah. Para el Index dejé tres páginas en blanco por si es que necesito más espacio. El cuaderno que estoy usando tiene muchísimas hojas, así que puede que tenga un gran Index.


Como ya se habrán dado cuenta, estoy lo escribiendo en inglés porque creo que se ve mucho más bonito, sin embargo, tengo pensado mezclar español e inglés porque ambos idiomas me gustan mucho. 
Las más importantes son aquellas claves que pondré al lado de los quehaceres, como el Task, Important o Event. Los otros íconos son solo para incorporarlos al lado de las actividades que quiera hacer o que esté haciendo. Me encantó dibujar el de la cámara fotográfica, hahah.


La siguiente hoja igual corresponde a Keys, sin embargo, estas están más relacionadas al clima y a mis estados de ánimo. Algo que no me gusta de estas hojas es que se nota demasiado lo que se ha escrito antes. Para mí es peor, ya que siempre cargo mucho el lápiz sobre la hoja.



Mi calendario anual, el que amé hacer porque por primera vez en la vida me alcanza correctamente los doce meses en una hoja. En el pasado lo intenté, pero nunca me funcionó, así que esta parte me hace sentir muy feliz.


El calendario mensual. En él he comenzado a escribir las evaluaciones que tengo programadas para este mes. Aún me falta pasarlo a lápiz tinta. Esta parte es buena para tener una visión general del mes.


Por último, la hoja que ven es la última que tengo escrita, en ella he comenzado a poner los día que voy viviendo. Por ejemplo, ahí dice que debo escribir el post del blog, y es lo que estoy haciendo. Sin embargo, esto se publicará el día siguiente al que lo estoy escribiendo, ya conocen algunas personas estas manías que tengo. 
A un lado quise poner el calendario mensual más pequeño donde pueda señalizar la semana en la que estoy. Más abajo un apartado de notas y una cita para no abandonar lo que me comprometo a hacer. 


¿Qué les parece esto? ¿Han intentado ustedes hacer un Bullet Journal? Si es así, déjenme algún link en los comentarios para ver sus fotos, me harían muy feliz.

¡Tengan un lindo domingo y no olviden sonreír!


4 comentarios:

  1. Yo tengo un bullet journal desde el año pasado y también lo escribo en inglés. Igual yo uso un cuaderno un poco más pequeños y con hojas en blanco porque las lineas me limitan mucho (cada uno con sus locuras jajaja)
    Recomendación: el BuJo esta para equivocarse. Igual que vos yo tengo esa manía de que todo este perfecto y primero hacer en lapiz por si me equivoco pero aprendí que no importa tanto, si algo no te gusta lo dejas para el recuerdo. Si un diseño no te gusta simplemente lo cambias al mes próximo. Vas a ver que querrás cambiar miiiiiles de cosas a medida que lo empieces a usar según el tiempo que tengas, según tus gustos que siempre cambian, etc.
    En fin, yo amo mi BuJo. No lo uso a diario pero me sirve mucho como para tener un tiempo para mí. Un tiempo donde me siento y organizo mis días, veo qué humor tuve, si ese humor mejoró o no y que puedo hacer para mejorar día a día.
    Espero que vos también lo disfrutes mucho y que siga quedandote super lindo!!
    Nos leemos!

    PD: en todos los cuadernos la tinta se transpasa y es algo que todo odiamos, no estas sola jajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!

      Bueno, en mi caso creo que estoy combinando el español y el inglés ahora, es una locura, pero me gusta, hahah.
      Tomé en cuenta tu recomendación. Leí tu comentario cuando lo publicaste pero no tuve tiempo para responder de inmediato. Ahora con más calma puedo contarte que tu consejo me sirvió mucho. Hago mi organización sin lápiz mina y creo que es mucho mejor porque le da mi toque personal de siempre caer en errores de líneas y así, hahaha.

      ¡Muchas gracias por tus consejos! Me ha encantado leerte por aquí. Y, God! Me alegro no estar sola en eso de odiar que la tinta se vea al otro lado de la hoja. Sin embargo, creo que venden cuadernillos con hijas más gruesas que hacen que la tinta no se note al otro lado, no estoy segura, espero pillar algo por ahí, hahaha. ¡Ten una linda semana! <3

      Eliminar
  2. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    Debería animarme yo a hacer uno de estos :3
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Arya! Bienvenida a mi blog. <3
      Deberías hacer uno de estos, de seguro no te vas a arrepentir.

      ¡Me pasaré por tu blog pronto! Cuídate mucho y te mando un abrazo. <3

      Eliminar