Páginas

sábado, 10 de febrero de 2018

8 PRODUCTOS DE MAQUILLAJE QUE REALMENTE NECESITAS



La industria del maquillaje ha ido creciendo con el tiempo en nuestro país, Chile, pero también en otros lugares del mundo. Por ejemplo, Corea del Sur es un gran productor de maquillaje. Las mujeres de ese país suelen preocuparse por su apariencia, al igual que los hombres puesto que también utilizan maquillaje y otros productos de belleza.

El uso del maquillaje se está ampliando por todo el mundo. Muchas personas se unen a este interesante estilo de vida. Porque es cierto que, como mujeres, siempre deseamos tener una piel perfecta y lucir un maquillaje profesional, ¿o me equivoco? 

A pesar de que la industria del maquillaje esté creciendo, debemos saber que no todos los productos nuevos que aparecen son realmente de primera necesidad. Este artículo tiene la finalidad de enseñarte los 8 productos de maquillaje que realmente necesitas tener en tu cosmetiquero, bolso, mochila, estuche, etc. Sin embargo, no porque otros productos no estén en esta lista, significa que no se necesitan; solo significa que no son de primera necesidad.



1. Base de maquillaje.

La base de maquillaje es esencial en la rutina de belleza puesto que tiene la finalidad de mejorar a la perfección un estilo de maquillaje o, simplemente, arruinarlo completamente. Este no se debe utilizar en un tono incorrecto, pues eso hará que la piel luzca poco natural.




2. Encrespador.

¿Quieres que tus ojos se vean más grandes y relucientes? Pues ese efecto comienza con el encrespador. Es el producto que más puede durar y que se debe combinar con el producto que mencionaré posteriormente. Primero se utiliza el encrespador de pestañas con el fin de darle un acabado más profesional a los ojos.




3. Máscara de pestañas.

La compañera del encrespador, la máscara de pestañas complementa la función del producto ya mencionado. Podemos lograr que los ojos parezcan más grandes y dependiendo del tipo de la máscara de pestañas, haremos que nuestras pestañas tengan una u otra forma. Cuidado ahí cuando elijas el tuyo.




4. Labial

Está demás decir que el labial, en cualquiera de sus formas, tamaños y colores, es el producto que utiliza la mayoría de las mujeres. Siempre. ¿Por qué digo siempre? Pues porque las mujeres usamos labiales incluso cuando no tenemos ganas de aplicar base u otros productos. El color rojo intenso, por ejemplo, es utilizado cuando deciden no aplicar base en la cara. 

Además, el labial cumple una muy buena función para las mujeres que son pálidas de cara porque les ayuda a tener un poco más de color y no verse tan llenas de base.




5. Rubor.

Otro producto que ayuda a la palidez de las mujeres es el rubor o blush. Este cumple su función junto con el labial, puesto que ambos tienen que combinar al momento de ser aplicados. Al igual que la base, hay que tener cuidado en cómo se aplica porque puede producir efectos muy favorecedores, pero también muy desfavorables.




6. Delineador

Producto más utilizado en la actualidad, junto con el labial. También conozco muchas personas que solo se aplican delineador y no base. También es una buena idea, pero hay que tener cuidado en cómo se aplica. Ya sea en lápiz o líquido, debemos hacer que ambos ojos queden con la misma forma para que no se vea poco profesional y termines teniendo el efecto contrario al que buscas.



7. Iluminador.

En el pasado, el iluminador no estaba muy presente en las rutinas de maquillaje, sin embargo, desde que se expandió su efecto por todo el mundo, el iluminador se convirtió en el producto estrella. Sobre todo, para las personas que tienen ojeras muy oscuras, lugar donde más se utiliza. También sirve para iluminar otras zonas de la cara, por esa razón es el producto de maquillaje que realmente necesitas en tu cosmetiquero.



8. Hidratante de labios.

Aunque no todas sufren de la resequedad de los labios, es importante utilizar productos de hidratación porque el uso frecuente de maquillaje desgasta la piel, y también los labios. Por eso es bueno encontrar un buen hidratante de labios para cuidarlos de todos los productos químicos que puedan recibir a lo largo del día.




¿Cuáles son los productos que más utilizan ustedes? Déjenmelo en los comentarios.

1 comentario:

  1. Oh, que interesante tema, aunque soy mala con el tema del maquillaje, siempre fui de usar solo máscara de pestañas (te hee). Igualmente, tomo nota, jeje. Gracias por compartir. (*-*)
    Que tengas una muy linda semana~. ¡Abrazos!

    ResponderEliminar